País
Realizan lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso 2022 en Cojedes
Dedicado al menos a 5.000 futuros bachilleres de los nueve municipios del estado
4 de mayo de 2022

San Carlos.- En días pasados, desde la Universidad Deportiva del Sur, (UDS) en San Carlos, estado Cojedes, se realizó una Jornada de Orientación Vocacional, dedicado al menos a 5.000 futuros bachilleres de los nueve municipios del estado. Esto como parte del lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) para la Educación Universitaria 2022.

Lea también: (Reportan nuevo derrame de petróleo en playas de Anzoátegui)

En la actividad participaron representantes de las diferentes universidades que tienen sus sedes en la entidad quienes presentaron sus propuestas académicas a los estudiantes del último año de la educación media.

Geraldyne Tovar, vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fveem) en la región Llanos Norte, expresó que realizan el registro en el Sistema Nacional de Ingreso para optar por un cupo en la educación universitaria, de las 15 casas de estudio de la entidad. Igualmente, invitó a los próximos bachilleres 2022 a participar en el registro y así optar por el cupo en la carrera que desee profesionalizarse.

En este sentido, César Hernández, director de la Zona educativa del estado Cojedes, agregó que los directivos de las 15 universidades del estado visitaran los liceos de la entidad, para que los estudiantes conozcan las 174 carreras que allí se ofertan y puedan comenzar sus estudios superiores. (Alexander Olvera)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde