"Cumplida la tarea de asesinar al presidente constitucional, sacarlo del juego irían por el territorio Esequibo. No son ideas descabelladas, son análisis geopolíticos que hemos venido haciendo”, señaló en rueda de prensa.
La petrolera ExxonMobil financia "planes conspirativos" para tomar el territorio en reclamación, aprovechando la desestabilización que se pretendía activar el 1 de enero.
Ante eso, advirtió que condenarán las conspiraciones contra el Estado denunciadas por Nicolás Maduro. "No lo van a lograr, vamos a ser contundentes con todo acto de traición de adentro o de fuera”.
“Rechazamos categóricamente estos actos criminales y terroristas que atentan contra el sistema de gobierno legítimamente constituido y la paz del pueblo venezolano”, refiere el comunicado leído este lunes por el ministro para la Defensa.
Por extensión, señaló que habrá “cero tolerancia” con funcionarios de la FANB que se prestaron para ejecutar dichos planes golpistas.
Por esta razón —detalla el comunicado—, se le solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la expulsión y degradación del cuerpo castrense “de acuerdo a la tradición y códigos morales de la institución”. Las autoridades aplicar contra los responsables las máximas penas.
El ministro Padrino López señaló que la oposición y Estados Unidos pretenden sabotear las elecciones presidenciales que están planificadas para este 2024.
Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunciaba sobre cinco planes de conspiración contra el jefe de Estado.
A todo lo anterior se la añade que, el jefe de Estado dio a conocer nuevos hechos conspirativos, durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional (AN).
Las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) garantizan la paz del pueblo venezolano.