País
Policía Comunal logró insertar al trabajo y al estudio a jóvenes de la calle en San Bernardino
Diversos factores como vicios, problemas familiares entre otros son los causantes del abandono de hogar
22 de enero de 2024
País.- El Servicio de Policía Comunal está atendiendo y brindando apoyo a jóvenes en situación de calle de la parroquia San Bernardino en el municipio Libertador, así lo dio a conocer el medio de comunicación Últimas Noticias a través de un reportaje.

El primer comisario Ángelo Echevarría, coordinador de esta instancia de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia caraqueña ofreció detalles de la iniciativa.

Echevarría contó que en San Bernardino hay ciudadanos que permanecen en las calles, porque, generalmente, no tienen dónde vivir por lo que expuso que muchas veces se debe a problemas de adicción, baja autoestima, así como hechos emocionales que las lleva a perder, inclusive, el sentido de vida.

Lea también: En un ataque de celos, hombre asesinó a adolescente de 15 años en Cumaná

Como punto focal, se mencionó que algunos de estos individuos que pernoctaban en las calles son recibidos, procesados y tratados. Con ayuda idónea de los entes responsables, se logra su inserción en lo laboral y en la educación. 

Puntualmente, hay dos casos de jóvenes en situación de calle, quienes con la intervención oportuna, pudieron recuperarse y en este momento se encuentran trabajando y estudiando.

El funcionario dijo que el servicio, en articulación con empresas y centros educativos de la comunidad, ofreció su ayuda a los ciudadanos y logró la colocación y ocupación de ambos en actividades productivas para su futuro.

Uno de los muchachos que fue atendido se pudo dar ayuda luego que este se acercara a la sede del Servicio de la Policía Comunal pidiendo una oportunidad para cambiar su vida, mientras que el otro, quien era consumidor de sustancias ilícitas, abandonó su hogar y fue su misma familia quien pidió por él a las autoridades. 

Actualmente, ambos jóvenes, después de encontrarse en una circunstancia preocupante para sus familiares y la comunidad en general, hoy en día están estudiando y en sus casas.

Desde 2009, el Servicio de Policía Comunal trabaja para establecer un lazo con las comunidades a fin de garantizar la interacción permanente entre los vecinos y el cuerpo policial, permitiendo así la atención inmediata a los problemas que pudieran constituirse en delitos o faltas si no son atendidos oportunamente.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde