Fuerza popular, militar y policial está preparada para repeler ataques de sectores extremistas
Planes de magnicidio descubiertos y desmontados en el año 2023, serían en “complicidad con organismos estadounidenses desde Colombia y Miami”
País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela cuenta con una poderosa "fuerza popular, militar y policial" preparada para dar respuestas a los ataques de la extrema derecha nacional e internacional de ser necesario, esto, con relación a la revelación que realizó sobre la infructuosa planificación de cuatro ataques de magnicidios en el año 2023.
“Si ustedes me hicieran algo, algún día, la pagarían tan caro, derecha extremista de los apellidos que sus apellidos desaparecerían por 300 años de este país. Nuestro pueblo sabría qué hacer, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sabría qué hacer frente a un plan extremista y criminal de ustedes, los planes están hechos y serían activados de inmediato", señaló el mandatario nacional desde la rendición de su memoria y cuenta del año 2023, en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.
Maduro reconoció, la la labor de todos los órganos de inteligencia y contrainteligencia del Estado venezolano, y la lealtad que han mostrado los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Es la mayor fortaleza y antídoto que tenemos para descubrirlos siempre, año tras año (...) Yo no conspiro contra nadie, nosotros lo que hacemos es luchar por una bandera”, subrayó.
Finalmente, reiteró que ante cualquier circunstancia Venezuela cuenta con una organización popular capaz de luchar por la soberanía y la independencia nacional.
En la alocución presidencial destacó que estos planes descubiertos y desmontados en el año 2023, serían en “complicidad con organismos estadounidenses desde Colombia y Miami”, cuyo objetivo tenía el asesinato del Ejecutivo, Nicolás Maduro; el gobernador de Táchira, Freddy Bernal; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y otras figuras de la política venezolana.