País
MP inicia investigación para prohibir actividad con fuegos artificiales en el Waraira Repano
Williams Saab designó al fiscal 88 Nacional para investigar, prohibir y sancionar a los que iban a realizar el lanzamiento de fuegos artificiales
30 de diciembre de 2023
País.- Tras la polémica suscitada en la mañana de este sábado entre usuarios de las redes sociales por la publicación de un video de un representante de la empresa Eventos Pirotécnicos G&M, donde anuncian la realización de un espectáculo de fuegos pirotécnicos en las inmediaciones del Hotel Humboldt en el Parque Nacional Waraira Repano, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público ejecutará una medida precautelar ambiental para prohibir el evento.

Lea también: Venezuela mantendrá despliegue militar en zona atlántica hasta que "salga" buque británico

Dijo Tarek Williams Saab que designó al fiscal 88 Nacional para investigar, prohibir y sancionar a los que iban a realizar el lanzamiento de fuegos artificiales (pirotecnia) en el Ávila, específicamente a las afueras del hotel Humboldt.

"Pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humboldt, sin la autorización del Ministerio para el Ecosocialismo, afectando la fauna y flora del Waraira Repano", indicó el fiscal general, Tarek William Saab.

Según lo expuesto en el video, (el cual fue borrado de las redes sociales) la empresa Eventos Pirotécnicos G&M asegura que durante 20 minutos antes que culmine el 2023, se iluminará el cielo caraqueño. “Estamos dando inicio a los preparativos para el Fin de Año 2023 y darle la bienvenida al 2024. Todo esto será lanzado desde el Hotel Humboldt y toda Caracas podrá disfrutar del evento”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde