País
Gobierno instaló el Consejo Superior de Armonización Tributaria
La Vicepresidenta Ejecutiva aseveró que el instrumento legal va a permitir mejor eficiencia de precios en las redes de distribución y comercialización
30 de diciembre de 2023
País.-  Este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instaló el Consejo Superior de Armonización Tributaria, en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

Rodríguez aseveró que el instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional va a permitir mejor eficiencia de precios en las redes de distribución y comercialización.

Lea también: Playa El Palito se encuentra un 99 % saneada tras derrame de aguas aceitosas

“Estamos instalando el Consejo Superior de Armonización Tributaria, que va a permitir la ejecución de políticas, revisión y seguimiento de todos los baremos que contempla esta ley, las ordenanzas. La direccionalidad de la política que mandata la ley de Armonización Tributaria, muy buenas conversaciones y debates”, expresó la también ministra para Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas, dónde Rodríguez estuvo acompañada de autoridades regionales y municipales.


Fortalecen recaudación tributaria

El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez destacó que la ley, promulgada por el Ejecutivo Nacional el pasado 10 de agosto, va a contribuir a fortalecer la cultura tributaria en Venezuela, reseñó AVN.

“La ley tiene todo nuestro respaldo para que Venezuela pueda crecer en la crisis, sus ciudadanos tengan conciencia de su responsabilidad y al propio tiempo a exigir, solicitar para que su tributo, su pago, se convierta en servicios y beneficios para toda la nación”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, apuntó que la Ley fortalece la recaudación tributaria en el país.

“Firmamos el acta de la resolución del Ministerio de Finanzas para nosotros actualizar todas las ordenanzas que tenemos en todos los municipios con respecto a la cultura tributaria y recaudación de las diferentes actividades económicas. Vamos a fortalecer la cultura tributaria y recaudación en cada uno de los municipios de Venezuela”, afirmó Meléndez.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde