Resaltó que el país esta “100% libre de mafias”, y calificó la operación en su conjunto como “un certero golpe al crimen organizado que operaba en estos centros penitenciarios”.
Gracias a la Operación Cacique Guaicaipuro, las autoridades lograron incautar 605 armas de fuego, 862 armas blancas y 399.587 municiones, de acuerdo con el balance oficial dado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo.
Además, fueron recuperados 4 mil 015 espacios dentro de estos centros penitenciarios y se realizó el traslado de más de 8.000 privados de libertad a otras prisiones y lugares de reclusión.
En el video también informa el Gobierno Nacional que en este año se incautaron 45.379 kilos de diferentes drogas.
El ministro de Interior, Remigio Ceballos Ichazo, señaló en ese momento que “pasamos a una nueva fase en esta gran campaña Gran Cacique Guaicaipuro. para el reimpulso del sistema penitenciario y para la profundización del combate contra las bandas criminales estén donde estén. ¡Vamos en combate directo!!”, dijo.
El jefe de Estado pidió durante la operación a los cuerpos de seguridad actuar contra los presos que lideran redes criminales dentro de las cárceles”. Asimismo, giró instrucciones para que las cárceles venezolanas “sean centros verdaderamente controlados, sin pranato”.