"Desde #AcciónDemocrática rechazamos de manera contundente, la provocación orquestada por parte del Reino Unido, al anclar en aguas de Guyana el buque HMS Trent de la Armada Británica", expresó Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de la tolda blanca.
Recordó que hace 14 días se llevó a cabo el encuentro binacional entre Guyana y Venezuela, en San Vicente y Las Granadinas, por lo que manifestó que con esta acción "Irfaan Alí da una patada a la mesa de diálogo y vulnera la reciente declaración de Argyle, hoja de ruta para abordar por la vía diplomática y pacífica, la controversia territorial por la Guayana Esequiba", dijo.
"Ante este acto de provocación diplomática, es menester que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, actúe con contundencia, que nuestras Fuerzas Armadas se pongan al frente en defensa de nuestra soberanía nacional", señaló.
Por último, resaltó que Venezuela no aceptará "injerencias de potencias extranjeras que quieren pescar en río revuelto en la disputa territorial entre Venezuela y Guyana".