, un venezolano presuntamente vinculado al narcotráfico, está involucrado en la organización del polémico concierto de Romeo Santos en La Carlota, Caracas.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes que se abrió una investigación sobre el polémico concierto que inició el pasado domingo 10 de diciembre en la capital.
Araujo Durán está detenido y enjuiciado por ser dueño de una aeronave capturada en República Dominicana con 459 kilos de cocaína, en el año 2015.
Fue condenado en 2020 a 30 años de prisión por tráfico de drogas y según uso de la empresa de espectáculos y la Casa Bar para el lavado del dinero.
Se conoció que el hombre fungió como dueño y presidente de la productora de eventos Solid Show, empresa que habría sido utilizada para legitimar capitales.
Araujo era propietario de esta compañía con el 50% de las acciones, por años estuvo a cargo de la contratación de artista nacionales e internacionales y ofrecía altas sumas de dinero para convencerlos de venir al país.
Además, Saab destacó que “
dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show usada para legitimar capitales del narcotráfico“.
El referido sujeto, estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión: también habría estafado a los organizadores del Concierto de Anuel.
El cual fue celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa Live VIP.
En este sentido, indicó que Araujo operaba con un grupo de delincuencia organizada que incluía al director del centro de reclusión en el que se encontraba detenido, identificado como
Argenis Guerra.
En este contexto, el Fiscal General ordenó a la Fiscalía número 24 investigar y sancionar las irregularidades cometidas por la
productora Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, quienes con medios capaces para delinquir: agraviaron y abusaron de la fanaticada del cantante Romeo Santos.