País
Huellas Culturales: Plaza Bolívar de Maracay
Emilio Gariboldi fue el encargado de esculpir la estatua ecuestre de bronce
29 de abril de 2022
País.- La Plaza Bolívar de Maracay fue inaugurada el 19 de diciembre del año 1930 cuando el abogado y magistrado venezolano Juan Bautista Pérez era el presidente encargado de los Estados Unidos de Venezuela.

Lea también: (Huellas Culturales: Plaza Bolívar de San Carlos)

Esta plaza fue construida para conmemorar el centenario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el encargado de realizar la proyección de la obra fue el arquitecto Carlos Raúl Villanueva mientras que la construcción estuvo presidida por Ernesto León.

Algunas páginas web afirman que Villanueva se inspiró en los jardines del Palacio de Versalles de París (Francia) para este lugar.

Emilio Gariboldi fue el encargado de esculpir la estatua ecuestre de bronce que se encuentra en ella y es una réplica de la que se encuentra en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

Desde este sitio que se encuentra ubicado en la avenida Bolívar específicamente frente a la antigua gobernación del estado Aragua y diagonal al Teatro de la Ópera de la ciudad de Maracay, se puede ver la Torre Sindoni, el cual es el rascacielos más alto de toda la Ciudad Jardín.

Esta plaza es icónica para todos los aragüeños no únicamente por su historia y lo que representa, sino que también hasta el año 2017 fue considerada la Plaza Bolívar más grande del país y de Latinoamérica, superada por la que está localizada en La Guaira, estado Vargas.  
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde