País
Autoridades advirtieron que situación por lluvias en Táchira puede empeorar
Siete municipios se han visto afectados, aunque no se han reportado fallecidos ni pérdidas materiales hasta la fecha
27 de abril de 2022
País.- En el estado Táchira han sido identificados 2.333 puntos de impacto que son susceptibles de desplazamiento de taludes o desbordamiento de ríos, informo el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, en un contacto telefónico con VTV para evaluar los daños por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Apuntó que siete municipios se han visto afectados, aunque no se han reportado fallecidos ni pérdidas materiales hasta la fecha, no obstante, las autoridades han evaluado 250 viviendas en alto riesgo, por lo que conjuntamente con el Ministerio de Hábitat y Vivienda se están analizando alternativas para asegurar un techo a las familias, citó AVN.

(Lea también: Juramentada Gladys Gutiérrez como nueva presidenta del TSJ )

En Ayacucho, Panamericano, Michelena, Simón Rodríguez, Samuel Darío Maldonado y San Judas Tadeo se han reportado vías colapsadas por las precipitaciones.

En cuanto a la producción agrícola, indicó que Táchira produce el 30% de las hortalizas y legumbres que se consumen en el país y que el paso hacia Mesa de Áurea y Páramo del Zumbador se restablecerá en 15 días.

El gobernador Bernal señaló que "la temporada fuerte de lluvias aún no ha comenzado" y estima que en dos semanas la situación será crítica para la región por el incremento en las precipitaciones.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde