País
Juramentada Gladys Gutiérrez como nueva presidenta del TSJ
Gutiérrez dio a conocer los nombres de quienes conforman el comité de magistrados que ella preside
27 de abril de 2022
Caracas.- La magistrada Gladys Gutiérrez fue juramentada la tarde de este miércoles como nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mientras que Lourdes Suárez estará como vicepresidenta del Poder Judicial. 

"Asumimos está responsabilidad animados por el sentir del pueblo, que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de los derechos consagrados en la Constitución. Tenemos diferentes retos, pero los abordaremos con determinación", afirmó.

(Lea también: Presidente Maduro saludó designación de nuevos magistrados del TSJ)

En ese sentido, Gutiérrez asumirá el cargo por segunda vez, luego de estar como presidenta del TSJ entre los años 2013 y 2017.

Durante un acto televisado por el canal del Estado, informó que la Sala Político - Administrativa del TSJ estará presidida por Malaquías Gil y Bárbara César en la vicepresidenta.

En la Sala Electoral estará como presidenta Carlisia Rodríguez, acompañada de Fanny Márquez en la vicepresidencia, mientras que en Casación Civil estarán Carmen Heredia Álvarez y Henry Timaure Tapia, como presidente y vicepresidente respectivamente.

Además en Casación Penal estarán Elisa Yahetn Gómez como nueva presidenta y Maikel Moreno como vicepresidente. 

Gutiérrez señaló que en Casación Social estarán Edgar Gavidia y Carlos Castillo.

Cabe mencionar, que los nuevos magistrados fueron designados este martes por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria liderada por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde