País
Dr. Eduardo Fernández: Las sanciones agravan los problemas del país
“A mí nunca me ha gustado el tema de las sanciones porque no producen los resultados que buscan"
27 de abril de 2022
Caracas.- El Dr. Eduardo Fernández aseguró que las sanciones impuestas por EE.UU no son una política que lleve a un cambio de gobierno, y a su juicio más bien ayudan a agravar los problemas del país.

En entrevista para el programa Argumentos, transmitido el pasado 23 de abril por Globovisión, explicó que en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como en pandemia, las políticas deben ser revisadas “porque no hay nada más importante en este momento que mejorar las condiciones de vida de la población venezolana”.

(Lea también: Autoridades desplegadas en 4 municipios de Sur del Lago)

Sobre las cartas enviadas al presidente de EEUU, Joe Biden, donde piden revisión de esas medidas, Fernández subrayó que las sanciones no producen resultados y además añadió que están afectando la infancia y el futuro de todos los venezolanos.

“A mí nunca me ha gustado el tema de las sanciones porque no producen los resultados que buscan y los ejemplos son abundantes Cuba, Corea del Norte”, mencionó.

El Dr. Fernández indicó que lograr el consenso nacional es fundamental para empezar a resolver los problemas.

Durante la entrevista, mencionó el programa que está impulsando Unión y Progreso, donde destaca la reconstrucción de las instituciones democráticas, además de “un Gobierno que inspire confianza”.

Argumentó que el cambio de gobierno debe producirse de forma pacífica y electoralmente. "Hay que promover un sentimiento de unión entre todos los venezolanos con una agenda para recomponer la institucionalizad democrática y reconstruir la economía venezolana, porque Venezuela lo tiene todo pero nos hace falta unión, no se trata de venganza ni revanchas".
 
Asimismo, añadió que debe evitarse la abstención cuando hay procesos democráticos, recordando el reciente triunfo de la oposición en Barinas y otros estados, durante las elecciones celebradas el pasado 21 de noviembre.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde