CNE ofreció el primer balance sobre la situación del referendo consultivo
País

CNE ofreció el primer balance sobre la situación del referendo consultivo

Entre otras cosas, los dirigentes del organismo electoral aseguraron que los ciudadanos con documentación vencida también pueden votar
3 de diciembre de 2023
País.- Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dirigió a los medios de comunicación para hacer un primer balance sobre el referendo consultivo.

Abordó temas correspondientes a la situación general en todo el país, hizo un recuento de los hechos acontecidos hasta el momento e invitó a la sociedad a participar en las votaciones.

"Nos sentimos profundamente orgullosos de esta actividad (...) A las seis de la mañana en punto ya había una apertura de un 75% de las mesas electorales", afirmó.

Del mismo modo, Amoroso aseguró que la participación en las comunidades indígenas ha sido elevada, especialmente en regiones de Amazonas, Apure, Zulia y Delta Amacuro.

Con respecto al proceso de cedulación llevado a cabo el día de ayer, el presidente del CNE anunció que todos los ciudadanos con documentación vencida igualmente pueden votar.

"Los electores y electoras pueden votar con cualquier franela alusiva a este proceso. Esto no es una contienda electoral donde hay candidatos. El único candidato aquí es la Patria", mencionó Amoroso con respecto a los lineamientos del proceso.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde