País
Jubilados protestaron por salarios dignos frente a sede de la inspectoría
Con pitos, pancartas y consignas se concentraron en las afueras de la oficina regional del Instituto del Trabajo
26 de abril de 2022
País.- Un grupo de pensionados y jubilados marcharon, este miércoles 26 de abril, por la avenida Ricaurte de SanCarlos, en el estado Cojedes, hasta la Inspectoría del Trabajo, para exigir que se cumpla lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de Seguridad Social sobre pensiones dignas.

Con pitos, pancartas y consignas los jubilados se concentraron en las afueras de la oficina regional del Instituto del Trabajo, para entregar un documento con una serie de exigencias al Gobierno nacional.

(Lea también: Más de mil familias afectadas por desbordamiento de rió Chama en el Zulia)

Euridice Díaz, representante y coordinadora de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, dijo que estaba acompañada de todos los sindicatos de la entidad. "Hay presencia de Sunesad, Suneged, Sinprotec, educación y empleados públicos de gobernación exigiendo que se cumpla el artículo 91 de la Constitución y que el salario de nuestras pensiones sea justo".

Igualmente, Edgar Ortega, profesor jubilado, expresó que continúan con la lucha por la dignificación de los pensionados. "Nos encontramos en la Inspectoría del Trabajo exigiendo pensiones justas que nos permitan rescatar la dignidad que tenemos como seres humanos. No queremos seguir enterrado a pensionados ni jubilados por no tener que pagar una medicina".

Del mismo modo, Teresa Campos docente jubilada, invitó a todos los trabajadores a acudir este 1° de mayo, a partir de las 9:00 am, en el Chino Cantón de San Carlos, a exigir sus derechos. Agregó que merecen ser tratados dignamente. (Corresponsal Cojedes - Alexander Olvera)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde