En el evento se celebraron las vidas de quienes han permitido el crecimiento del béisbol en la entidad
País.- Fernando Feo, alcalde de Tinaquillo, conmemoró a través de una sesión especial los 55 años de la llegada de la llegada de la organización Criollitos de Venezuela al estado Cojedes.
Esta celebración tuvo lugar en el estadio José Francisco Rodríguez, del sector Apamates II. Con ella se buscó reavivar una vez más la historia y el legado de los deportistas, técnicos, padres y demás personalidades que mantienen viva la esencia del béisbol menor dentro del país, en especial en el territorio llanero.
Por su parte, Efraín Gámez, perteneciente a la agrupación musical Il Terzetto, fue el encargado de ser el orador de orden. Gámez, se formó como beisbolista en esta organización desde muy pequeño y registró una gran trayectoria mientras se mantuvo activo en el deporte.
"Una vez criollito, criollito para siempre", destacó Gámez en su discurso, en el que además destacó la historia de aquellos hombres y mujeres que acompañaron el proceso para consolidar la organización en Cojedes.
Igualmente, se hizo entrega de reconocimientos a jugadores por actuaciones destacadas en la temporada pasada. Aunado a esto, se entregaron botones al mérito de todas aquellas personas que mostraron su compromiso por garantizar la práctica del béisbol menor en el estado, así como también los que tuvieron la oportunidad de expandir la tradición del juego en niños, jóvenes y adultos.