Venezuela y Trinidad y Tobago estudian el fortalecimiento de su cooperación energética
País

Venezuela y Trinidad y Tobago estudian el fortalecimiento de su cooperación energética

A la reunión asistieron los presidentes de la empresa Shell en Venezuela y Trinidad y Tobago
4 de noviembre de 2023
Internacional.- Autoridades de Venezuela y de Trinidad y Tobago, en compañía de representantes de la compañía Shell, estudiaron este viernes el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia energética, luego de que ambos países firmaran en septiembre un acuerdo para la producción de gas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de la red social X (antiguamente Twitter), informó del "grato encuentro de trabajo" con el ministro de Energía e Industrias Energéticas trinitense, Stuart Young, con quien conversó sobre el "fortalecimiento de la cooperación energética entre ambas naciones, la amistad y la buena vecindad".


A la reunión asistieron los presidentes de Shell en Venezuela y en Trinidad y Tobago, Alfredo Urdaneta y Adam Lowmass, respectivamente, señaló la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, sin dar mayores detalles sobre lo conversado.

Caracas y Puerto España firmaron en septiembre un acuerdo para impulsar la producción conjunta de gas en el campo Dragón, ubicado en aguas del estado venezolano de Sucre (noreste), junto a la costa noroeste trinitense. Según el Gobierno venezolano, este convenio permitirá "meter tecnología, tuberías para empezar a producir gas en mares venezolanos" y, de ese modo, "generar recursos, riquezas" que serán invertidas en ambas naciones.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE