País
AN aprueba comisión especial para investigar desalojo ilegal ordenado por el alcalde del municipio Zamora
Jorge Rodríguez, indicó que la comisión debe "ir al lugar de los hechos y entrevistar a las personas agredidas"
21 de abril de 2022
País.- La Asamblea Nacional aprobó una comisión especial que investigará el desalojo ilegal ordenado el pasado 13 de abril por el alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, afectando a 13 familias del parcelamiento Villa Zamora 2021.

(Lea tambiénAprueban Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar para erradicar acoso escolar)

La comisión especial que fue propuesta por el diputado Diosdado Cabello estará presidida por Ricardo Molina, mientras en la primera vicepresidencia se designó a la diputada Azucena Jaspe y en la segunda vicepresidencia a Oscar Ronderos. 

La integran, además, los diputados Rosa León, Pedro Infante, Blanca Eekhout e Irimar Malavé, por el Bloque de la Patria. Por la oposición fueron nombrados Juan Carlos Alvarado y Nixon Maniglia.

La AN aprobó que esta comisión investigue, asimismo, otras denuncias de desalojos de tierras en el país, mientras que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que tal comisión debe "ir al lugar de los hechos y entrevistar a las personas agredidas".

"A lo largo de la Cuarta República, ¿cuántos registros hay de asesinatos de campesinos y líderes sociales? Un defensor de los líderes campesinos fue asesinado en la Cuarta República, el esposo de (la diputada) Desirée Santos Amaral. Eso, por supuesto, quedó impune", expuso Rodríguez, al tiempo que enfatizó que "es absolutamente inaceptable que agarren una victoria electoral en un municipio y crean que este es el fin de la historia".

Al ejercer su derecho de palabra, Diosdado Cabello señaló que el pasado 12 de abril, por órdenes del alcalde Raziel Rodríguez, fueron demolidas las casas y talaron árboles y siembras en el terreno ubicado en las cercanías de la Zona Industrial de Guatire, el cual fue adjudicado por el Instituto Agrario Nacional al señor Edgar Ruiz, uno de los afectados.

"Fueron talados 18 samanes, una ceiba que dice la gente que tenía 300 años, unos caobos para instalar una cancha de karting. Parece que eso da mucha plata. ¿Quién paga los árboles? ¿Quién responde por el delito ambiental cometido?", manifestó Cabello. (AVN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde