País
Cada 5 minutos fallece una persona por infarto en Venezuela
El médico especialista Gerardo Uzcátegui, reveló la tasa de mortalidad en el mundo y América Latina
25 de septiembre de 2023
País.- El 62% de las muertes en el estado Cojedes, se deben a enfermedades relacionadas con el corazón; pero además, en Venezuela, cada 5 minutos fallece una persona por infarto miocardio; así lo dio a conocer el doctor Gerardo Uzcátegui, con el fin de sensibilizar a la población en cuanto al tema.

Asimismo, el especialista manifestó que se estima que en el mundo, durante este año, la tasa de mortalidad ronde los 23.6 millones, de los cuales en América Latina, se estiman unos 10 millones de decesos por enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón realizan cada año actividades de concientización, en el marco Del Día Mundial del Corazón, a través de la “Fundación Venezolana del Corazón” constituida desde el año 1996.

Lea también (Postergan seis meses más proceso de reestructuración de la Sunacrip)

Desde esta organización, realizan asistencia y prevención de estos problemas; pero además, enseñando a los ciudadanos el reconocimiento a este órgano como una parte vital del cuerpo.

El medico expuso que también tienen en los próximos días, varias actividades planificadas; ente ellas, una caminada de 4 kilómetros por la zona sur de San Carlos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Brigitte Gerdel
FUENTE Editoría de Notitarde