El segundo período de sesiones ordinarias comenzará el 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre del presente año
País.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, declaró el receso parlamentario, de conformidad con el artículo 219 de la Constitución.
“Un abrazo diputadas y diputados, muchísimas gracias por sus servicios, muchísimas gracias por su lealtad, constancia, fuerza. Les deseo un muy feliz y merecido descanso”, expresó antes de levantar la sesión permanente declarada el pasado 15 de agosto.
“Ha sido un primer período de sesiones muy intenso con 19 leyes aprobadas, 11 de ellas sancionadas. Con gran esfuerzo de consenso se logró la conformación del CNE. Gracias a los diputados por la lealtad y la constancia asumida para la consecución de los objetivos planteados”, manifestó al salir de la sesión.
La Carta Magna establece que el receso parlamentario se declara desde el 15 de agosto al 15 de septiembre y que queda a cargo la Comisión Delegada, conformada por la directiva del Parlamento y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones.
Esta instancia puede asumir varias funciones del Parlamento, incluyendo llamar a sesiones extraordinarias. Esta decisión fue aprobada por unanimidad, con el voto de todos los asistentes a la sesión.
Igualmente, la plenaria aprobó la designación de Juan Carlos Fernández y Freddy Molina como embajadores de Venezuela ante Vietnam y Turquía.
El segundo período de sesiones ordinarias comenzará el 15 de septiembre y terminará el 15 de diciembre del presente año. Se espera que para el 15 de octubre se haya presentado el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2024 con su respectiva Ley de Endeudamiento.
Rodríguez repudió “los nuevos intentos de desestabilización de la oposición extremista” y sostuvo que los asuntos políticos del país se dirimen a través de procesos electorales.
Indicó que la República “nuevamente está amenazada por minorías minúsculas que insisten en buscar atajos violentos y promover salidas extraconstitucionales”.
No obstante, dijo sentir “mucho orgullo de que gracias al trabajo de la AN y de los políticos que creen en la paz, en la concordia y sobre todo en la Constitución, se están dirimiendo los asuntos promoviendo eventos electorales” y puso como ejemplo la reciente designación de la nueva directiva del CNE.
Rodríguez felicitó a las y los diputados “por la pulcritud y la consulta a todos los factores de la vida política social del país, y por la fuerza que demostraron a la hora de atender sus obligaciones”.
“Nunca se había dado un consenso como el que se dio en la conformación de este CNE, esperamos que sirva de base para los venideros procesos de diálogo con todos los sectores políticos. Este Poder Electoral cuenta con el respaldo de las más amplias mayorías políticas de Venezuela”, enfatizó.