En ese sentido, en la presentación del informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, quedó aprobada la designación de Fernández Juárez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Socialista de Vietnam y seguidamente a Molina como embajador ante la República de Turquía.
Por su parte, el diputado Saúl Ortega destacó la importancia de las relaciones con esa nación, comentando que estos representantes harán lo propio en los países para garantizar una estrecha relación.
Sobre Fernández se conoció que viene de ser embajador en Mozambique y “va a un destino muy importante para nosotros”, dijo Ortega, al mismo tiempo que comentó que Vietnam es una fuente de heroísmo, de moral, de ética en la lucha antimperialista, recordando que tuvo la proeza en 1975 de sacar al imperio norteamericano, tras lo cual se levantó con coraje.
Además, el parlamentario resaltó que Vietnam es una de las economías que más crece en Asia, y uno de los países que derrotaron las sanciones de Estados Unidos.
Asimismo, e diputado Roy Daza, en su intervención ante la plenaria para presentar el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, destacó la cooperación económica y política entre Venezuela y Turquía, y su importante significación en medio del bloqueo al que ser ve sometido el país.