Medios nacionales citaron al director de Delphos, Félix Seijas, quién expresó: «eso de que en Venezuela no vale la pena votar lo comparte una pequeña parte de la población», un 10% del padrón electoral.
El especialista señaló que la primaria es una idea «que cala bastante bien en la población, es un mecanismo usado en otras ocasiones» y que la gente siente que se le consulta y no es un acuerdo entre cúpulas.
En cuanto a la salida de los rectores del CNE, Seijas advirtió que esto podría tener impacto en la participación de los votantes en las presidenciales.
Desde la Comisión Nacional de Primaria se detalló que consideran la idea de autogestionar las elecciones de octubre.
«En las próximas horas se harán los anuncios respectivos, porque debemos considerar todas las aristas de estos hechos que son muy recientes», indicó el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, según reseñó Globovisión.
Casal agregó que no esperaba una renuncia masiva de rectores del CNE; sin embargo, aclaró que «había algunos rumores».
Esto los llevará a estudiar la posibilidad de realizar las primarias de la oposición «autogestionadas». «Hemos considerado el escenario autogestionado y esto es lo que estamos evaluando en estas horas, en el día de hoy, esperando hacer en el día de mañana anuncios al respecto», agregó.