País
Bandas mantienen azotados a productores agropecuarios en Guárico
La seguridad de los trabajadores del campo está condicionada por pagos a grupos irregulares ante las deficiencias en una politica de seguridad
7 de junio de 2023
País.- El diputado a la Asamblea Nacional, Octavio Orta, denunció la acción de bandas organizadas que azotan a productores agricolas y pecuarios en varias zonas del estado Guárico.

(Lea también: MP contabilizó más de 7 mil casos de abuso sexual contra menores desde agosto)

"Un grupo de delincuentes que están desplegados por los 15 municipios y existen otros que se dedican al abigeato, pero estos se dedican básicamente al cobro de vacunas y al robo a personas. Esto pasa ante la ausencia del Estado, nacional y regional" aseveró el parlamentario nacional durante el programa Regiones conducido por Carlos Croes, transmitido por Televen.

Orta aseguró que la seguridad de los trabajadores del campo está condicionada por pagos a grupos irregulares ante las deficiencias en una politica de seguridad ciudadana dirigido por la gobernación guariqueña.

"Cómo un país puede desarrollarse, cómo podemos hablar de autonomía agroalimentaria si nosotros como productores estamos sometidos a esta situación" alertó el diputado quien además cuestionó el estado de las vias agricolas y limitaciones en la distribución de combustible para las actividades rurales.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde