País
Juan Guaidó sigue liderando la lista de políticos impopulares
Esto de acuerdo a un sondeo hecho por la encuestadora venezolana Hinterlaces
7 de junio de 2023
País.- De acuerdo a datos publicados por la encuestadora venezolana Hinterlaces, el político opositor y ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, lidera la lista de los candidatos a primarias menos queridos y aceptados por la población.

Así lo refleja la encuestadora venezolana, Hinterlaces de un sondeo realizado recientemente, previo a las primarias opositoras pautadas para el 22 de octubre.

Lea también: HCR: Sanciones de EE.UU. contra Venezuela no cumplieron sus objetivos)

El análisis de la encuestadora detalla que, entre los candidatos de la oposición que lideran el rechazo o apreciación negativa de los consultados, está en primer lugar,  Guaidó con 84%, le siguen el ex diputado a la Asamblea Nacional por PJ Julio Borges, y el dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup con un porcentaje de impopularidad del 81%, cada uno.

En la misma lista de impopulares está el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López con 80%, HCR con 79% y finalmente Manuel Rosales presenta el menor porcentaje con 62%.


De acuerdo a datos publicados por la encuestadora la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado (MCM), lidera las intenciones de voto, en la carrera hacia las primarias opositoras, a efectuarse el próximo 22 de octubre en el país.

La agencia especializada en servicios de investigación de opinión pública destaca que, a la abanderada del opositor partido Vente Venezuela, la respalda un sector consultado y autodefinido como opositor con una intención de voto representada en un 69%.



En la carrera le sigue el candidato independiente, Benjamín Rausseo, con 16%; seguidamente el actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales y el candidato a primarias por Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonsky (HCR), con 7%, cada uno.

Entretanto, un porcentaje de 1% de la población consultada no presenta opción ni intención alguna.

En cuanto al sector de la población que no se define opositora pero que afirma que votará, reflejó un 49% de intención de voto hacia MCM; 25% a Benjamín Rausseo, hacia Manuel Rosales un 9%, hacia HCR un 8%, hacia ningún candidato un 8% y No Sabe (NS o No Responde (NR) un 1%.

Las primarias organizadas por la oposición venezolana, a través de la Plataforma Unitaria están previstas para el próximo 22 de octubre. De esta cita electoral se espera que salga el abanderado de las fuerzas opositoras del país, para ser el candidato único que se medirá en las presidenciales pautadas para 2024.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde