País
Presentarán a un nuevo detenido por trama de extorsión a través de ChikUndolarizado
Presuntamente realizaba desde el anonimato el robo de información personal y familiar
5 de junio de 2023
País.- Un nuevo detenido será presentado ante el Ministerio Público (MP) por los delitos de Revelación Indebida de Información Personal, Extorsión y Asociación para delinquirpor su presunta participación en la trama delictiva de la organización criminal que Extorsionaba a través de la página “Chikundolarizado”, anteriormene conocida como "Chikunguya".

(Lea también: Presidente de Colombia designó nuevo embajador en Venezuela)

El hombre identificado como Andrés Jiménez (alias "Drusch"), presuntamente realizaba desde el anonimato el robo de información personal y familiar; como fotografías, videos, entre otras acciones para crear historias ofensivas y difamatorias difundidas a través de la plataforma.

Estas acciones ejecutadas por Jiménez, eran para solicitar altas sumas de dinero a cambio de retirar lo publicado, y de no acceder a dicho chantaje: promovían contra las víctimas una campaña de difamación agraviando su vida familiar y profesional.

Ya por estos mismos hechos Eduardo Andrés Jiménez Marcano fue condenado con prisión de 19 años y dos meses. Además, sigue prófugo de la justicia Antonio Armas Cuartín, propietario y creador del sitio digital, que estableció su centro de operaciones en Lechería, estado Anzoáteguí (oriente).

La cuenta de Chikundolarizado ya no existe. Tras varias denuncias de comerciantes y empresarios del municipio Diego Bautista Urbaneja, el 29 de agosto de 2020, el MP allanó en Lechería la casa de la madre de Armando Armas. opositor (Voluntad Popular) y hermano de Antonio.
 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde