País
Misión Árbol ha reforestado 60 mil hectáreas los últimos 17 años
Durante una actividad, este domingo, fueron plantados unos mil arbustos
5 de junio de 2023
País.- En los últimos 17 años Venezuela a través del desarrollo de la Misión Árbol, ha alcanzado las 60 mil hectáreas reforestadas.

Así se informó, este domingo, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), durante una jornada ambientalista que contempló la siembra de un millar de nuevas plantas, en el marco del 17° aniversario de la creación de esta misión en el país. 


Lea también: (Día Mundial del Medio Ambiente se celebra rodeado de problemas


Según los datos reportados por VTV, desde 2006 hasta ahora el Ejecutivo Nacional, con la participación activa del sector estudiantil del país, así como de cuerpos de voluntariado, ha sembrado millones de árboles de las diversas especies que se dan en el país.


Este domingo y previo al Día del Ambiente, el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, informó de la siembra de mil árboles como parte de una actividad desarrollada junto a una caminata al oeste de la ciudad de Caracas.

“Sembramos mil árboles junto a estudiantes para seguir vinculando la importancia de mente sana y cuerpo sano, plantando un árbol y trotando", dijo Vásquez.

De acuerdo a declaraciones del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, la Misión Árbol ha sido un programa inédito que ha contribuido con la reforestación en el país, lo contribuye con la mitigación de los efectos adversos del cambio climático. “Por la acción humana están en peligro de convertirse en desiertos en menos de 300 años", advirtió


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde