País
Garantizan protección de identidad para las Primarias pese asistencia de CNE
El uso del captahuellas solo se usaría para evitar la usurpación de la identidad pero no para guardar datos
5 de junio de 2023
Caracas.- La Comisión Técnica de la Primaria informó que contará con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque esta decisión deriva en la desconfianza de millones de venezolanos, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal aseguró que hay protección de la identidad del votante a pesar del uso del capta huellas.

En entrevista radial del Circuito Éxitos 99.9 fm el abogado constitucionalista insistió en que las máquinas solo se usaría para evitar la usurpación de la identidad, pero no para guardar datos. Esa asistencia técnica no compromete la conducción del proceso por parte de la Comisión Nacional de Primaria, acotó.

Lea también: (Reanudan labores de búsqueda y rescate en El Callao tras mina colapsada)

El doctor en derecho agregó que después del informe que publicó el CNE en marzo, se han desarrollado sesiones de trabajo con la Comisión Técnica, llegando a avances para que la CNP tomara esta decisión

Explicó que se toma esta decisión a medida que preserven los principios de la primaria como un proceso ciudadano, de la gente, autónomo y de garantía de derechos.

 Inicia el periodo de postulaciones este 5 de junio 

Del mismo modo, anunció a que esta es una semana muy importante para la Primaria. Hoy (5 de junio) inicia el periodo de postulaciones y esta semana se activa la aplicación web para la actualización de dirección de votantes en el exterior  en 81 ciudades, de cara a las elecciones del 22 de octubre

Destacó que es un primer paso para la incorporación de los venezolanos que están fuera a los procesos electorales.

Recordó que "el objetivo de la Primaria es lograr el cambio político. Hay riesgos pero los enfrentaremos en la medida en que se vayan presentando, pero no caeremos en discurso demagógico. Agradecemos todas las expresiones de apoyo a la comisión luego del recurso en el TSJ", expresó Casal.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Éxitos 99.9 FM