País
Lluvias en Guárico dejaron varios sectores afectados
Viviendas anegadas, drenajes obstruidos, deslizamiento de tierras y fallas eléctricas, entre otras
26 de mayo de 2023
Guárico.- Más de siete horas de lluvias causaron que las quebradas y ríos se desbordaran en Altagracia de Orituco, estado Guárico, este jueves 25 de mayo.

Esto dejó viviendas anegadas, drenajes obstruidos, deslizamiento de tierras y fallas eléctricas, entre otras situaciones.

De acuerdo con Radio Fe y Alegría Noticias, el área de emergencia del hospital Doctor José Francisco Torrealba se inundó por la obstrucción del drenaje y filtraciones en el techo.

Lea también:  Este viernes los ucevistas eligen nuevas autoridades

Según datos obtenidos por Saldivia, el coronel Denis Durán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Altagracia de Orituco, indicó que hay ocho viviendas anegadas por las lluvias, además de dos colapsos estructurales, uno de un muro de contención y paredes del cerco perimetral.

Además, reportó un árbol caído en Tememure, un conato de incendio por un corto circuito en cableados del sector La Tabacalera y el desborde de las quebradas del Paural y el Diamante. Todas las situaciones fueron controladas a tiempo y no hubo saldo de fallecidos, desaparecidos ni heridos.

Cabe resaltar que durante las horas de lluvias en el municipio José Tadeo Monagas se reportaron afectaciones en algunas viviendas, comercios y una institución educativa, dejando pérdida de enseres.

También se observó, a través de videos que circulaban en las redes sociales, la crecida de los ríos Orituco y Memo cuyos niveles de agua inundaron algunas zonas agrícolas.

En horas de la tarde se pudo conocer que el alcalde del municipio Pedro Solórzano, ya había girado instrucciones para un despliegue de cuadrillas para inspeccionar los daños arrojados por las lluvias en las zonas afectadas. En la cuales incluía la limpieza de canales y quebradas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Radio Fe y Alegría Noticias