País
Adultos mayores de San Juan de Los Cayos denuncian que los sacaron del Clap
Hacen un llamado a las autoridades competentes a revisar dicha gestión
1 de abril de 2022
Falcón.- Adultos mayores de San Juan de Los Cayos, municipio Acosta, Edo. Falcón, específicamente de la calle Maturín, denunciaron a esta casa editorial que fueron sacados del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), presuntamente por miembros de este beneficio.

Se conoció, que les notificaron con días de anticipación del pago de este beneficio que habían sido excluidos sin previa "notificación con motivos sustentables que le permitan al afectado poder exponer razones que reviertan tal decisión".

(Lea también: Gobierno venezolano pide a Suecia abstenerse de intervenir en asuntos internos)

Según explicaron a Notitarde en la calle mencionada la ciudadana Esther Daboin de 77 años, fue víctima de esta "mala gestión", pues detallan, que por motivos de salud fue trasladada a la ciudad de Valencia a donde una pariente (hija) para ser tratada por anemia severa, hipertensión y diabetes. La estadía se prolongó debido a una caída en la cual fue inmovilizada, situación que fue informada en junio de 2021 a los representantes del CLAP que hasta el dia 30 de marzo de este año fue recibido con mucha comprensión.

La denunciante, asegura que por un mensaje de texto fue notificada de la exclusión a razones de un censo que se hará después de Semana Santa (información suministrada por uno de los integrantes). 

Cabe mencionar, que la señora afectada recientemente estuvo habitando su hogar en San Juan de Los Cayos por 15 días, pero regresó a Valencia por control médico.

Los familiares de Esther Daboin informaron que solicitaron una notificación formal a dos de los miembros del CLAP, donde se expongan cuáles fueron los motivos que no estuvieron vigentes durante los 9 meses en que la afectada se ausentó que ahora toman en cuenta para excluirla, aunque no obtuvieron repuesta.

También hacen un llamado a las autoridades competentes a revisar dicha gestión y los procedimientos que establecen para decisiones que afectan a una población mayormente de personas de la tercera edad.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde