País
Asamblea Nacional sancionó Ley contra la Corrupción
Jorge Rodríguez recalcó que esta ley debe cumplirse con rigurosidad y fuerza
31 de marzo de 2022
Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) en su sesión ordinaria de este jueves discutió como primer punto del día la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.

En ese sentido, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, recalcó que esta ley debe cumplirse con rigurosidad, con fuerza, con la firmeza necesaria en el cuidado de los bienes y los dineros públicos.

(Lea también: CPI abrirá oficina en Venezuela para hacer seguimiento a la investigación)

El texto legal había sido consignado y elaborado por la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, presidida por el diputado Alexis Rodríguez Cabello.

La ley fue impulsada frente a la necesidad de acompañar los esfuerzos del Estado venezolano contra el flagelo de la corrupción, reseñó AVN.

Este jueves, la plenaria también discutió el proyecto de Ley de Tutela del niño, niña y adolescentes, el cual fue aprobado posteriormente, a fin de garantizar el disfrute de una familia sustituta y de los derechos fundamentales y patrimoniales del sujeto protegido.

De igual forma, los diputados aprobaron un acuerdo sobre el natalicio de Francisco de Miranda, a fin de conmemorar los 272 años, además desarrollar planes y programas destinados al conocimiento y aprendizaje de la vida y obra.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde