Tras la discusión de algunos artículos para corregir y ampliar conceptos, los diputados del parlamento venezolano dieron el visto bueno al instrumento jurídico.
“Me siento muy feliz de declarar sancionada la Ley Orgánica de Extinción de Dominio”, celebró el presidente de la AN, Jorge Rodríguez Gómez.
El jefe del poder Legislativo felicitó a la Comisión Permanente de Política Interior del parlamento, encabezada por el diputado Diosdado Cabello, por la manera “clara, prístina, firme; manejándose con un criterio de urgencia y celeridad en el proceso de redacción y consulta” de la nueva ley, a la cual consideró “muy importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela”.
La felicitación fue extensiva, también, a los legisladores que “independientemente de su ideología política (…) trabajaron de manera conjunta para aprobar, con la celeridad que el caso ameritaba, esta ley”, resaltó Rodríguez.
Comisión Especial
Tras los elogios, el presidente de la AN anunció una Comisión Especial conformada por diputados de las comisiones de Política Interior, Contraloría y Economía para revisar el marco jurídico venezolano en materia de corrupción.
Rodríguez pidió a esta comisión, que estará presidida por Diosdado Cabello, la misma “celeridad” en la revisión de las leyes, “para hacerlas más enérgicas y eficientes en el cumplimiento de su labor”.
El objetivo, continúo el jefe de la AN, es evitar que “la impunidad no sea la moneda de uso por parte de corruptos (…) por parte de personas pertenecientes al sector privado que también son corruptos”.