País
Gremio médico en San Carlos exige dotación hospitalaria
"Los ascensores del quirófano no funcionan, deben bajar a los pacientes recién operados por las escaleras"
28 de marzo de 2023
País.- Este martes, el sector salud del estado Cojedes, se pronunció debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros asistenciales de la región llanera. No hay insumos y las infraestructuras están deterioradas.

José Jesús Betancourt, representante gremio médico, explicó indignado que en el hospital Dr. Egor Nucete de la ciudad de San Carlos, no hay nada para atender a los pacientes y, prácticamente los familiares deben llevar todo para que los médicos logren cumplirles los tratamientos.

(Lea también: Designan dos nuevos viceministros de servicios penitenciarios)

“Aquí el personal trabaja con las uñas porque no hay nada. No es posible que no se puedan ni siquiera hacer exámenes de sangre y deben andar rondando los laboratorios privados para lograr que los enfermos tengan un resultado. Los ascensores del quirófano no funcionan, deben bajar a los pacientes recién operados por las escaleras, esto es un desastre”, señaló.

En este sentido, manifestó la necesidad de que los mismos alcaldes del estado, se aboquen en hacer las gestiones pertinentes porque este conosomio, atiende personas de todo el territorio llanero.

Por su parte, Héctor Sequera, secretario del Sunep Cojedes, añadió que pese a todo este drama que se vive a diario, los médicos y demás personal de salud, exigen que les sea firmada la contratación colectiva, pues debido a la situación país, no es nada fácil poder llevar el sustento a sus hogares. 

Extienden el llamado al presidente Nicolás Maduro, para que enfoque su vista hacia el estado y pueda solucionar el tema del hospital y los salarios.

(Brigitte Gerdel)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde