País
MP: Detenidos por corrupción en PDVSA serán imputados este lunes
La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el fiscal General Tarek William Saab
27 de marzo de 2023
País.- A través de su cuenta de Twitter, el fiscal General Tarek William Saab anunció este lunes 27 de marzo que en las próximas horas los detenidos por la trama de corrupción liderada por Hugbel Roa serán imputados ante el tribunal competente.

“En las próximas horas en base a la #Ley: #IMPUTARÁ -ante el tribunal competente- a tod@s los #detenidos por la trama de corrupción liderada (entre otros) por #HugbelRoa, quien a pesar de ser diputado: despachaba desde la oficina principal de #PETROCEDEÑO (Anz)” escribió la máxima autoridad del Ministerio Público.

(Lea también: Luis Eduardo Martínez: Venezuela puede y debe ser el mejor país del mundo)

El pasado 25 de marzo, el Ministerio Público anunció la detención de funcionarios públicos vinculados en la trama de corrupción Pdvsa – Cripto, donde estuvieron involucrados directivos de la petrolera nacional y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Entre los capturados, explicó William Saab, están: Antonio José Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa; presunto jefe de la estructura de corrupción; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.

También Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional; José Agustín Ramos; Yamil Alejandro Martínez; Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa, con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior y Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

El fiscal expresó que también fueron apresados unos 11 empresarios asociados con esta trama, como Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura; Rogers Martínez, coordinador general de las operaciones financieras y enlace entre los funcionarios públicos y empresarios asociados.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde