País
Docentes aragüeños realizaron Gran Cadena Humana de las Medallas
Anunció que a partir de este lunes iniciarán una jornada nacional y viajarán a hacia Caracas para solicitar respuesta
24 de marzo de 2023
País.- Gran Cadena Humana de las Medallas fue realizada este jueves 23 de marzo en la avenida Bolívar de Maracay, una actividad convocada por el comando integremial magisterial del estado Aragua.

(Lea también: Culmina "con éxito" su papel en simulacro internacional de tsunami en el país)

A once semanas del inicio de las manifestaciones, docentes aragüeños con pregrado, doctorado, maestría y especialidades acudieron vestidos de color blanco y luciendo con orgullo sus medallas de graduación.

En este sentido, Freddy Castellano, presidente del SUMA Aragua expresó que siguen en la calle exigiendo lo mismo, es decir, un salario digno, discusión de la contratación colectiva, calidad educativa y de vida.

Anunció que a partir de este lunes iniciarán una jornada nacional y viajarán a hacia Caracas para solicitar respuesta en el Ministerio de Educación.

Por su parte, Livia Estrella, presidenta del Colegio de Licencias seccional Aragua aseguró que “los docentes son los mendigos de la nación”, refiriéndose al salario que perciben actualmente.

Por esta razón, finalizó diciendo que el gremio de docentes, jubilados y pensionados no dejarán de estar en las calles y afianzarán la presión. 

(Janine Ojeda)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde