País
Parlamento levanta inmunidad a Hugbel Roa tras detención por corrupción
La medida fue aprobada por mayoría de diputados presentes en la Asamblea
21 de marzo de 2023
País.- Tras la detención del diputado Hugbel Roa, este fin de semana por delitos asociados a la corrupción, la Asamblea Nacional, levantó este martes la inmunidad política para que sea sometido a un juicio por corrupción en tribunales ordinarios.

La medida fue aprobada por mayoría de diputados presentes en el Parlamento, presidido por Jorge Rodríguez, un requisito constitucional para este trámite, en respuesta a una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se informó del comienzo de un proceso judicial contra Roa, exministro de Educación Universitaria, a solicitud de la Fiscalía.

(Lea también: Rodríguez: "Hay 19 detenidos hasta el momento y estoy seguro de que vienen más")

El escrito leído en la sesión ordinaria del día, señala que, "Se evidenció que los hechos objeto de la presente solicitud comprometen la responsabilidad del ciudadano Hugbel Roa (…) de haber incurrido de manera flagrante en delitos contemplados en la ley contra la corrupción".

En vista de ello, el diputado Diosdado Cabello solicitó la moción de urgencia para atender este asunto.

La comunicación del Supremo validaba el requerimiento de Cabello, pues, según rezaba el escrito, "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes (…) no procede antejuicio de mérito".

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció que, al menos, 19 altos funcionarios han sido detenidos en las últimas por su presunta vinculación con hechos de corrupción, en el marco de las acciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a quien el Legislativo le expresó su respaldo.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde