País
Ministra de Educación afirmó que aún no pueden aumentar salario docente
Gobierno Nacional asegura no tener recursos para aumentar el salario pero sí para entregar bonos a docentes y maestros
14 de marzo de 2023
País.- La ministra de Educación, Yelitze Santaella aseguró que no es posible hacer un aumento del salario a los educadores, pero sí puede entregar bonos a docentes y maestros.

Desde el estado Cojedes, donde habló ante trabajadores del gremio educativo,  el pasado 10 de marzo, señaló: "No puedo decirles que en este momento vamos ya a firmar el contrato, no podemos hacerlo porque no les vamos a mentir a nuestro pueblo".

Lee también: (Presidente Maduro ordena retomar negociaciones petroleras con Vietnam)

"No vamos a caer a mentiras y a firmar contratos leoninos como se hizo en el pasado que no se cumplieron", añadió la ministra en su declaración, reseña El Impulso.

Un bono "ajustable"

Con respecto a lo anterior, mencionó el bono de 30 dólares que propuso Nicolás Maduro. Según Santaella, esta bonificación la ajustarán cada que vez aumente el precio del dólar frente al bolívar.

Según Santaella, lo que está pasando "tiene más argumentos políticos que laborales" y no significa que desconozcan la situación de los salarios.

"No estamos en desconocimiento de que el salario está golpeado. Nosotros estamos conscientes y por eso el presidente Nicolás dijo a la vicepresidenta ejecutiva no tenemos ahorita, pero por lo menos, podemos tener un bono que sea ajustable", añadió la ministra de Educación.

Desde el pasado mes de enero se han realizado diferentes protestas en todo el país, donde el gremio educativo exige a las instituciones sus reivindicaciones salariales.

Los docentes piden un salario de al menos 600 dólares mensuales, pero el Gobierno asegura que no tiene los recursos para aumentar el salario.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE El Impulso