País
Jefe de Estado se solidarizó con Türkiye tras el terremoto (+Comunicado)
Esto ocurrió en un contacto telefónico con su homologo turco, indicó el el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo
16 de febrero de 2023
País.- Este jueves, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, lamentó el sismo ocurrido el pasado 6 de febrero en un contacto telefónico con su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, uno de los países afectados.

Esto ocurrió en un comunicado publicado por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en redes sociales, se dio a conocer, que el jefe de Estado venezolano extendió sus condolencias al país asiático, por el trágico momento vivido.

Lee también: ()

Por su parte, el mandatario turco agradeció el espíritu fraternal del Gobierno de Venezuela, con el envío de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que junto a las brigadas internacionales trabajaron incansablemente sobre el terreno, en la ciudad de Asiyaman.


Cabe recordar que un terremoto de magnitud 7,8 se registró la madrugada del lunes seis de febrero en Türkiye, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su página web, donde también reseñó que el epicentro del sismo, se localizó al este de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep.

A continuación, se anexa el comunicado íntegro: 




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde