País
AN autoriza designación de Manuel Vicente Vadell como embajador en Brasil
Se realiza de conformidad al artículo 187 en sus numerales 14, 236 y 15 de la Constitución
7 de febrero de 2023
País.- La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) autoriza, este 7 de febrero, la designación de Manuel Vicente Vadell Aquino como nuevo embajador de Venezuela ante la República Federativa de Brasil.

El nombramiento de Vadell Aquino, quien anteriormente fungió como cónsul de Venezuela en Sao Paulo, se realiza de conformidad al artículo 187 en sus numerales 14, 236 y 15 de la Constitución y tomando en consideración el informe presentado por la Comisión que autoriza al Ejecutivo la designación del representante diplomático.

La designación se produce con la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva al Poder y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el vecino país. El anuncio de su nombramiento ya había sido dado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado diciembre.


Participación Estudiantil  en Subsistema de Educación Básica

La sesión ordinaria, también debatirá el proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, aprobada en primera discusión, la cual tiene por objeto "promover y desarrollar los medios para la participación protagónica de la ciudadanía (...) a fines de defender, proteger y garantizar la educación como derecho humano".

Recordemos que en marzo de 2022, se inició una consulta pública sobre la normativa de carácter constitucional, con la participación de diputados de la AN, miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la ministra de Educación Yelitze Santaella.

Asimismo, se tiene previsto que se efectué la designación de los diputados que representarán al Parlamento ante los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

De igual modo, se discutirá el Proyecto de Acuerdo con motivo de conmemorar el 94º aniversario del natalicio del Comandante guerrillero, Fabricio Ojeda, precursor del pensamiento revolucionario de la democracia profunda en unión cívico-militar.  (Con información de Globovision)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde