País
Zodi Cojedes inicia Plan de Reforestación
El inicio se realizó en el vertedero de basura de Orupe, en Tinaco, donde se sembraron 75 árboles
5 de febrero de 2023
País.- Este vienes 3 de febrero, Miguel Óscar Cuadras, general de división y comandante de la Zona Operativa Integral Zodi 34 Cojedes, informó sobre el inicio del Plan de Reforestación Nacional que abarca a los nueve municipios de la entidad. El inicio se realizó en el vertedero de basura de Orupe, en Tinaco, donde se sembraron 75 árboles de flamboyán y apamates y esperan extenderlo a más de 300.

Cuadros expresó que, en la actividad participaron niños y niñas, representantes de las Brigadas Ambientalistas de la Gobernación de Cojedes y del Ministerio de Ecosocialismo entre otros organismos. Dijo que la idea es construir un bosque policromático en el lugar.

(Lea también: Venezuela rechaza ataque de EEUU contra globo de China)   

Mencionó que estas acciones forman parte del Operativo Escudo Bolivariano que adelanta la Fuerza Armada Nacional en los principales parques del país. "Lo vamos a ir extendiendo de manera progresiva a los nueve municipios del estado. La idea es que al cabo de unos años quienes transiten por la troncal 005 puedan ver estás especies de diferentes colores".

Por otra parte, informó que están desplegados de manera permanente en los mundos Ricaurte y Rómulo Gallegos. Agregó que continúan con el trabajo para garantizar la seguridad en el estado. "Nos informan que la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a cuatro personas por porte ilícito de armas de fuego a través del Plan Desarme. Seguimos atacando de forma permanente a los Grupos de Delincuencia Organizada".

Es necesario señalar que el vertedero de Orupe fue limpiado y saneado por el gobernador, Alberto Galíndez, y allí plantó árboles de apamates en lo que ha denominado Jardín de la Esperanza. (Corresponsal Alexander Olvera) 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde