País
¿Sabías que el consumo del vaper es ilegal en Venezuela?
Se conoció que la preferencia del mercado aumentó a un 76%, en comparación con un cigarro analógico
22 de enero de 2023
Carabobo.- El 26 de marzo del año 2021 se publicó en la Gaceta Oficial No. 42.096 la prohibición de usos de sistemas electrónicos de administración de nicotina y similares sin nicotina en lugares públicos, cuyo texto se transcribe en el artículo 7 de la Resolución, e igualmente no está permitida la venta del producto a menores de edad.

El neumólogo Héctor Luna, especialista en enfermedades respiratorias, destacó que existe un nuevo padecimiento llamado “Evalí”, producido por problemas pulmonares asociados a los vaper. Asimismo, manifestó que se han reportado casos que terminan provocándole la muerte a las personas.

Lee también: (Vecinos solicitan asfaltado y alumbrado público en el callejón de Los Caobos)

Conozca sobre su creación
Las empresas chinas son las responsables de la comercialización de los cigarrillos electrónicos y crearon un producto atractivo, ocasionando fascinación en los compradores al inhalar el aroma del “Puff Bars”; aunque crearon leyes en contra de su adquisición, los adolescentes siguen teniendo accesibilidad para obtenerlo sin que sus padres se opongan, inhalando este dispositivo muchas veces al día.

Graves efectos de adicción
Sus efectos están relacionados directamente con la adicción, porque contienen un líquido compuesto por aceites, nicotina o mezclados con otras sustancias, como la marihuana.

Por ello es recomendable que los adultos acudan al psicólogo para recibir terapias en donde se adquiera el conocimiento necesario y así puedan ayudar a sus hijos e incentivarlos a alejarse de los químicos perjudiciales que genera este aparato.

70% aprueba su uso según encuesta realizada por estudiantes de la UAM
En una encuesta realizada para la asignatura de Periodismo Investigativo, del séptimo trimestre de la Universidad Arturo Michelena (UAM), se logró la comprobación del desconocimiento de los padres, el 70% aprueba el uso del dispositivo, porque ellos no saben las consecuencias, mientras que un 30% está en contra.

Estadísticas afirmaron que el 89% está consiente de sus daños y lo reconocen, pero siguen inhalándolo. Solo el 14% no lo acepta.

A su vez, se conoció que la preferencia del mercado aumentó a un 76%, en comparación con un cigarro analógico, solo un 24% opta por esta opción debido a que,por sus sabores, dejan a un lado los convencionales.

Los datos indican que los conflictos familiares son uno de los factores más frecuentes que conlleva al individuo a buscar un "desahogo" en estos productos, así como integrarse rápidamente a grupos estudiantiles o por "moda" para "hacer amigos".

Aunque se ha transformado en un hábito el incumplimiento de las leyes y el descontrol sanitario persiste. No seas tu propia dificultad, si eres afortunado en tener pulmones sanos ¿Para qué quieres sufrir?.

Escrito por Génesis Galíndez, estudiante del 8vo semestre de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM).

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde