País
Venezuela y Colombia abrirán toda la frontera para paso de bienes y personas
Además, el pasado miércoles, ambos países activaron el paso de vehículos en el puente internacional José Antonio Páez
8 de enero de 2023
País.- Este sábado, Venezuela y Colombia acordaron la apertura total de la frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, bien sea en servicio público o en vehículos particulares, según una declaración conjunta publicada luego de que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro sostuvieran un encuentro en Caracas.

(Lea también: La Iglesia católica en Venezuela despidió a Benedicto XVI)

Durante la "reunión extraordinaria", que se extendió por casi tres horas y terminó sin declaraciones de los mandatarios, se acordó dar instrucciones "a las autoridades locales y regionales fronterizas" para que se "culmine el proceso de apertura de todos los pasos" limítrofes, de acuerdo a lo reseñado por EFE. 

A lo largo de este encuentro, los jefes de Estado repasaron el "avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela que han permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos", señala el escrito, compartido por la Presidencia de Colombia.


A seis días de que los gobiernos de Venezuela y Colombia reactivaron la operación en el puente binacional Atanasio Girardot, conocido como "Tienditas", se llevó  a cabo este segundo encuentro entre mandatarios de ambos países en busca de afinzar las relaciones bilaterales. 

Además, el pasado miércoles, ambos países activaron el paso de vehículos en el puente internacional José Antonio Páez, que comunica la ciudad colombiana de Arauca, capital del departamento homónimo, con la localidad venezolana de El Amparo, en Apure.

(Con información de EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde