País
Cerca de 5 mil pasajeros se movilizaron por el Terminal de San Carlos en 2022
Los funcionarios de la PNB tienen detectores de metales y los pasajeros son chequeados antes de subir a la unidad
7 de enero de 2023
País.- 440 mil 757 pasajeros en 42 mil 849 busetas se movilizaron durante el 2022, por el Terminal de San Carlos "Benito Bravo", y en la temporada de fin de año 4 mil 182 unidades trasladaron a 35 mil 416 personas así lo informó, Daniel Leal, director de esa institución dependiente de la Alcaldía de San Carlos. Indicó que los destinos más solicitados por las personas fueron Barquisimeto, Valencia, Acarigua y la zona de frontera.

(Lea también: Más de 25 mil usuarios se han movilizado por el Terminal Central de Maracay)

Leal agregó que la afluencia de pasajeros en diciembre estuvo entre 48 y 52 por ciento con una disponibilidad de unidades de alrededor del 70 por ciento debido a las restricciones que tuvieron con el combustible a mediados del mes. Destacó que gracias a los trabajos de recuperación realizados por el ayuntamiento en esas instalaciones se ha logrado una mayor afluencia de viajeros.

Añadió que adelantan conversaciones con empresas para que buscamas movilicen a los pasajeros hacia el oriente y occidente del país. Expresó que esperan una gran afluencia de pasajeros para Guasdualito, San Cristóbal y San Antonio destinos que salen lunes, miércoles y viernes, pero que de existir personas lo habilitarán con frecuencia diaria.

El director del Terminal de San Carlos indicó que las instalaciones están remodeladas y hay presencia de funcionarios de la policía municipal y de la Policía Nacional Bolivariana que resguardan el sitio. "Los funcionarios de la PNB tienen detectores de metales y los pasajeros son chequeados antes de subir a la unidad, por lo que hasta el momento no se han presentado hechos delictivos".

Mencionó que, las busetas pertenecientes a las 19 líneas que prestan servicio en ese terminal se les realizó la prueba de confort y seguridad por los cuerpos de seguridad del Estado y están en óptimas condiciones para operar. Igualmente, sostuvo que el cobro del pasaje es el dictaminado por las autoridades nacionales y en caso de que se haga uno indebido se debe denunciar a quien lo haga. 

(Alexander Olvera)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde