País
Félix Plasencia es designado nuevo secretario del Alba
El diplomatíco es egresado de la Universidad Central de Venezuela, donde cursó Estudios Internacionales y ha tenido diversos cargos políticos
14 de diciembre de 2022
País.- Este miércoles 14 de diciembre fue designado el diplomático venezolano Félix Plasencia Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – ALBA.

Es de mencionar que en agosto del presente año el presidente Nicolás Maduro, designó a Plasencia como Embajador de Venezuela ante la República de Colombia, dada su gran experiencia diplomática, política y capacidad de relacionamiento.

(Lea también: Confirman que el Gobierno no ofrece bono hallaquero a través de mensajes SMS

El diplomático también ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 2021 y 2022. Anteriormente ocupó los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como del viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, respectivamente y en el ministerio del Turismo y Comercio Exterior.

Estudios

Felix Plasencia es egresado de la Universidad Central de Venezuela, donde cursó Estudios Internacionales. También tiene una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y un posgrado en Estudios Diplomáticos en el New College de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde