País
Consumo de carne por persona aumentó de 8 a 10 kilos en 2022
"Se ha producido una recuperación en el consumo de carne de res bovina" indicó el presidente de Fedenaga, Luis Prado
6 de diciembre de 2022
Economía.- La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) aseguró que este año hubo un crecimiento del 25% del consumo de carnes por persona en Venezuela, aumentando de 8 a 10 kilos con respecto al pasado 2021.

"Se ha producido una recuperación en el consumo de carne de res bovina. Estamos hoy en día rondando los 10 kilogramos per cápita, pero venimos de una caída que fue muy importante. En algún momento (2002) tuvimos un consumo per cápita de 24 kilogramos", dijo a periodistas el presidente de Fedenaga, Luis Prado.

Lee también: (Prevén crecimiento del sector privado del 8% para 2023)

A su vez, mencionó que en 2020, el consumo de carne fue de 6 kilos. Esto representa un incremento del 66,66% en dos años.

Además, aseguró que la producción nacional cubre, al menos, el 95 % de la demanda, y espera un crecimiento para 2023, cuando la gremial seguirá trabajando para la erradicación de la fiebre aftosa, lo que va a "abrir las posibilidades de penetrar en los mercados más exigentes" del mundo.

Por otra parte, dijo que aún persisten algunos problemas que aquejan a esta industria, entre las que destacó la inseguridad en el campo, donde "todavía persisten" delitos como el abigeato y las invasiones.

También señaló las "graves inundaciones" por las lluvias en la zona sur del Lago de Maracaibo, en el oeste del país, que afectaron unas 160.000 hectáreas y a 500 productores, lo que produjo un "colapso en algunos niveles de producción" de carne y leche. (Con información de EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde