País
Detienen a 5 personas por tráfico de sustancias en Trujillo y Anzoátegui
Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas, según informó el comandante estratégico de la FANB, Domingo Lárez
6 de diciembre de 2022
País.- Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela capturaron en las últimas horas a cinco sujetos por tráfico de drogas y hurto de "material estratégico" en dos estados del país, informaron este martes fuentes militares.

En el estado Trujillo, la FANB detuvo a un ciudadano que transportaba 67 dediles de cocaína en una unidad de transporte público, informó en su cuenta en Twitter el comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alberto Matheus, sin precisar el peso de la droga incautada.



Sobre este hecho, el comandante estratégico de la FANB, Domingo Hernández Lárez, añadió, también en Twitter, que el detenido fue "captado" por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) "para traspasar el territorio nacional" con la sustancia ilegal.

Entretanto, en el estado Anzoátegui las autoridades militares detuvieron a una mujer a la que le incautaron "32 dosis de marihuana" (cuyo peso total no fue especificado), además de una balanza, pipas y bolívares y dólares en efectivo.


La detención fue dada a conocer por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Anzoátegui, que, a través de las redes sociales, acompañó la información con fotografías del material incautado.

En esa misma región costera fueron aprehendidos otros tres ciudadanos que transportaban, sin autorización, cabillas de perforación pertenecientes a la industria petrolera, lo que las autoridades consideran "material estratégico".

La ZODI Anzoátegui detalló que con esta detención se logró la desarticulación de un "GEDO" (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) dedicado al hurto de estos materiales.

Con información de EFE
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde