País
Escritor Félix Roque bautizó libro en honor a Jorge Rodríguez padre en Táchira
En su contenido, se podrá encontrar parte de la importancia como educador
3 de diciembre de 2022
País.- Este jueves, en el Museo del Téchira, fue bautizado "Jorge Rodríguez, el estudiante de Rubio", libro escrito por Félix Roque en honor a Jorge Antonio Rodríguez, padre del actual presidente de la Asamblea Nacional (AN) y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

(Lea también: Diputado Martínez a la mayoría oficialista: “No tengan miedo a la consulta popular”)

En su contenido, se podrá encontrar parte de la importancia de Jorge Rodríguez padre como educador"la importancia de este libro te lo pueden decir campesinos, agricultores, secretarios y estudiantes de la entidad que recibieron clases de él, y hasta yo".

Roque, detalló que "con esta formación se comenzó a estudiar los clásicos del marxismo y empezamos a conocer profundamente al Libertador Simón Bolívar", donde declara que él, fue "su estudiante puedo dar fe y testimonio de las enseñanzas claras, sencillas y profundas, de su vocación por el estudio, la poesía, filosofía, pedagogía y, sobre todo por la política", dijo Roque.

Además, el escritor compartió que "Rodríguez se formó en la entidad andina a la edad de 14 años. Fue becado por la dictadura de Pérez Jiménez y se graduó a la edad de 17 años. Se formó como el futuro dirigente político que iba a ser".

Destacó que el discurso de Jorge Rodríguez (padre) se escucha en sus hijos, Jorge y Delcy Rodríguez.

Por su parte, el gobernador de la entidad Freddy Bernal también compartió sus impresiones sobre este libro, "enaltece los íconos y mártires de Venezuela, es un regalo muy especial para la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el compatriota Jorge Rodriguez", sostuvo Bernal.

El político Jorge Antonio Rodríguez falleció hace ya 46 años, cuando fue detenido y luego asesinado el 25 de julio de 1976, por la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Jorge Antonio Rodríguez fue dirigente político y Secretario General fundador del partido de izquierda, Liga Socialista, fundado el 19 de noviembre de 1973. En junio de este año, con motivo de cumplirse 46 años de su asesinato, sus hijos y demás familiares, además de amigos de lucha, rindieron un homenaje a su memoria en el Cementerio General del Sur.

Donde, la vicepresidenta Rodríguez, en ese homenaje destacó que su padre "es presente y futuro y se nutren de su espíritu, que es invencible e indestructible. Hasta su último aliento de vida demostró lo que es ser un revolucionario valiente, forjado en las luchas del pueblo, sin pactos con burguesía ni oligarquías que amenazara los intereses de nuestra República independiente”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde