País
Fiestas patronales en Maracaibo se celebraran en un 90%
Los alrededores de la Basílica están listas para recibir a los feligreses
17 de noviembre de 2022
País.- Se realizarán el 90 % de las actividades habituales para celebrar las fiestas patronales en honor de la Chinita de Maracaibo, informó el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade Govea, este viernes 18 de noviembre.

"Luego de los esfuerzos que se han realizado a través de la vacunación y de aprender a convivir con el uso del tapabocas, la desinfección y lo que se llama ahora el distanciamiento saludable, pues, podemos realizar en un 90%, podríamos decirlo así, nuestras actividades en honor a nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá", sostuvo.
 
En este sentido, detalló que los alrededores de la Basílica están listas para recibir a los feligreses, que desde este jueves acuden a pagar sus promesas.

Lee también: (Presidente Maduro retó a Capriles a debate público)

"Volvemos con las procesiones, la plazoleta está dispuesta totalmente con un aforo casi normal, pero teniendo en cuenta las normas de bioseguridad", advirtió.

Las actividades iniciaron este jueves  las 5:00 pm, momento en el que se realizó la primera misa, luego a la media noche se entonarán las mañanitas a la virgen para proceder con la eucaristía solemne.

Se realizará una misa cada hora, desde la media noche hasta entrada la mañana del 18.

Mientras que habrá un amanecer gaitero este viernes 18 hasta el sábado 19.

Sobre este último aspecto el párroco pidió cordura y respeto durante la celebraciones "no dejar que una celebración, un llamado a compartir en familia se convierta en otra cosa", enfatizó.

Indicó que hay toda una coordinación con los distintos niveles de gobierno, con los organismos de prevención, seguridad y orden para que la celebración se lleve a cabo en feliz término.

Cada 18 de noviembre Venezuela celebra el Día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, o también conocida como la Virgen de la Chinita. Al ser la patrona del estado Zulia, es en esa entidad donde el homenaje tiene más fuerza y se realizan actividades para festejar su aniversario.
Este 2022 se conmemoran 313 años de renovación milagrosa y 80 años de la coronación canónica.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde