País
Celebremos a los economistas venezolanos este 17 de noviembre
Esta fecha se celebra en conmemoración a la primera escuela de esta materia en el país
17 de noviembre de 2022
Cultura.- Los economistas celebrarán este jueves 17 de noviembre su día, en conmemoración a la fundación de la primera escuela de esta disciplina en la Universidad Central de Venezuela en el año 1938, de la mano de Arturo Uslar Pietri, José Joaquín González Gorrondona, Tito Gutiérrez y José Manuel Hernández Ron.

Este día sirve para exaltar la labor que hacen estos profesionales para Venezuela, explicó al respecto el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de su página oficial.

Lee también: (¡Bailemos al ritmo del Día Mundial del Flamenco!)

La economía comenzó a adquirir mayor peso en el mundo a partir de finales del siglo XVII y es cuando comienza a considerarse una ciencia social.

Esta materia estudia la conducta humana a través de la producción, intercambio y uso de bienes y servicios, a fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y, en la mayoría de los ámbitos, estas necesidades son superiores a los medios que estos poseen para satisfacerlas, de ahí se deriva la actividad económica.

Los economistas deben analizar las causas y consecuencias de los diversos fenómenos económicos, sus costos, y beneficios para los distintos ámbitos organización, empresa, gobierno o sociedad. Estos profesionales emplean sus conocimientos desempeñándose como: investigadores; docentes; asesores; consultores; en el sector público como privado.

Estos profesionales saben manejar grandes volúmenes de información y con su ejercicio permiten la realización de estudios especializados y científicos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde