País
Reconocen a hombres y mujeres de Protección Civil (PC) Carabobo en su día
Lacava: "Que sean muchos años más siendo héroes anónimos salvando vidas y haciéndonos sentir seguros en nuestro estado"
14 de noviembre de 2022
Carabobo.- La Dirección Nacional de Protección Civil (PC) arribó a su 21º aniversario este 13 de noviembre, cuya organización se constituye en 2001, bajo Decreto Presidencial Nº 1.557, con fuerza de Ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

En ese sentido, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en sus redes sociales, reconoce la labor de estos hombres y mujeres, desde lo más profundo de su corazón, y en nombre de todo el pueblo agradeció por todo lo que hacen un día para protegernos y cuidarnos.

Lee también: ( Hombre murio arrastrado por una quebrada en Táchira )

Que sean muchos años más siendo héroes anónimos salvando vidas y haciéndonos sentir seguros en nuestro estado. ¡Que viva nuestra Protección Civil y que viva Carabobo!”, destacó en su cuenta oficial de Instagram. 

Por su parte, el coronel Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo extendió felicitaciones a sus pares a escala nacional, con especial énfasis a los funcionarios carabobeños que, hasta su vida han arriesgado por preservar la vida de otros, e incluso en emergencias ocurridas en estados vecinos que han tenido que participar.

“(...)En nombre de los secretarios de la gobernación: mil gracias por todo lo que hacen día a día para atender a la colectividad y separarse de su familia. Sigámoslos haciendo por Carabobo, feliz día de Protección Civil para todos”

En tanto la coordinadora general de PC, Minerva Mendoza, se encuentra complacida de pertenecer a laa institución que le ha permitido obtener conocimientos importantes para la cultura preventiva dentro de las comunidades. “agradezco a Dios al brindarme la oportunidad de estar aquí, lo que ha significado en mi vida y mi familia que también se ha formado, a los que estuvieron antes y a los que están ahora, por todo el desarrollo que tuvo dentro de la institución”.

Yoel Bracho, director general de PC-Carabobo recuerda que en esa misión es salvar vidas se abocan en la preparación y prevención dentro de las comunidades y centros educativos ante cualquier eventualidad.

Asimismo, Raiza Hidalgo, vicepresidenta del Sistema Integrado de PC y Bomberos de Carabobo reitera el compromiso que mantiene con el pueblo de Carabobo en su misión de salvar vidas, dejando a un lado lo personal para entregarse por completo a estas labores de rescate y cualquier ciudadano que así lo necesite.

 De acuerdo con la Carta Magna, en 1999, establece en su artículo 332, ordinal 4° el nacimiento de una Organización de Protección Civil y Administración de Desastres; como órgano de seguridad ciudadana.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde