Nuestra Gente: Ramón Peña, el buen trato y la constancia han sido claves para mantener su negocio
Un comerciante que tiene más de 35 años en su kiosco que lleva por nombre "El Morrocoy Azul"
Falcón.- Ramón Peña es un comerciante que tiene más de 35 años en su kiosco que lleva por nombre "El Morrocoy Azul", ubicado en la avenida Libertador en Tucacas, estado Falcón, donde la constancia y el buen trato han sido vitales para mantener este negocio.
De lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana inicia la jornada laboral de este ciudadano, que abre las puertas de su kiosco para ofrecerles tanto a locales como a visitantes periódicos, revistas, dulces y juegos de azar. "Los únicos días en que no trabajo son el 25 de diciembre y el 1 de enero", expresó amablemente nuestro entrevistado.
(Lea también: Bejumeros rindieron honores a su patrón San Rafael Arcángel)
Ramón Peña comenzó en el kiosco como un trabajador. Al morir su antiguo dueño, heredó ese puesto comercial, que ya en ese momento tenía 25 años de fundado. De allí en adelante se convirtió en su propio jefe y hasta la fecha no ha parado de laborar ni un día, nos afirma con mucho entusiasmo.
Son múltiples las personas que se desplazan por esa transitada avenida y se acercan a este puesto a comprar el diario Notitarde y un dulce u otra cosa.
Refirió el trabajador que la mayoría de los negocios que actualmente hay por el lugar antes no estaban, por lo que su carisma, autenticidad y buen trato han sido el factor por el cual aún se encuentra en su ''Morrocoy Azul".
Aunque mencionó que la economía del país no es la mejor, dijo que "aquí me encuentro guerreando para ofrecerles a las personas que vienen a mi negocio la mejor atención".